LA VERDAD...


La verdad, es que estoy orgullosa de lo que somos como gente, como grupo humano.
Ha transcurrido el tiempo desde que comenzamos a reunirnos en 2008 cuando nos enteramos que intentaban instalar una subestación de alta media tensión en el barrio.
Para nosotros el predio en cuestión constituye un problema cotidiano porque a las máquinas que regularmente remueven la tierra ahora le sumamos la planta asfáltica, que emite humo y ensucia la ropa...y los pulmones, sin olvidar que los presos salen a pasear para alivianar su vida aburrida.
La verdad es que no me queda muy claro para qué se realizó la reunión de UCIADI. ¿realmente querían saber lo que pensamos, lo que sentimos? ¿es una formalidad que tienen que cumplir??? me parece más esto último.
Algunos concejales se dormían.
El señor que decía dedicarse a mediciones... quiso poner su palabrita y parecía haber estado en otro lado. Nadie le dijo que las subestaciones eléctricas acumulan combustibles! ¡ACUMULAN ACEITES DE TRANSFORMADOR! Y en caso de accidente (que es muy posible), la vida de miles de vecinos estaría amenazada por los gases que provoca la combustión del gas refrigerante. Y conste que no estoy hablando de electromagnetismo.
Había vecinos... que viven en la zona, probablemente, pero se nota por lo que dicen que lo único que quieren es que no se les corte la luz. ¡NOSOTROS TAMBIÉN NECESITAMOS ENERGÍA ELÉCTRICA! ¿no lo dije claro?
¡Ojalá aparezca la decisión política que cambie a la subestación de terreno, porque nosotros seguimos adelante hasta que el Intendente ponga un cartel igual al que puso en Balbastro y 26 de abril en 2005!
Y nos estamos dando cuenta que se requiere más intensidad en nuestras manifestaciones para hacerles entender que estamos firmes en nuestra decisión de defender nuestra vida y que tenemos razón!
Los funcionarios deben actualizarse y mirar al mundo y darse cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados y es preciso buscar alternativas no contaminantes porque la situación es grave en lo que medio ambiente se refiere... en Ituzaingó, en el país y en el mundo!
Y si no que lean el discurso de Perón en 1972 acerca del medio ambiente y que consta en algunos sitios (Desarrollo sustentable)
Hubiéramos querido que más vecinos y periodistas participaran de esa reunión; no entiendo porqué tenía que ser cerrada la reunión! Mucha gente se quedó afuera!
Pero no importa… saber que nuestros hijos están orgullosos de nosotros y que 8000 personas firmaron adhiriendo a nuestro reclamo nos da fortalezas y nos hace olvidar del cansancio y el hastío que nos provoca estar peleando para que nos traten como seres humanos muchas veces sin ser escuchados.
(Nelly, vecina afectada por la subestación)